Nueva asociación de empresarios de Lozoyuela
Senda Norte
La Asociación Local de Comerciantes y Empresarios de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias ALCEL ha surgido según sus impulsores para promover y buscar nuevos cauces para la economía de esta localidad.
Según Carlos Pérez, la idea surge cuando "un grupo de empresarios y comerciantes que tuvimos que emigrar para trabajar decide devolver a su pueblo parte de sus conocimientos, de la experiencia profesional que hemos adquirido. Queremos recuperar la senda del desarrollo para el pueblo que está estancado”.
La iniciativa ha contado con una buena receptividad por parte de los empresarios de Lozoyuela "hemos tenidos muchas peticiones para hacerse socio, porque no queremos, bajo ningún concepto entrar en batallas políticas, nuestro único fin es el desarrollo económico del pueblo".
La Asociación está empezando a trabajar para proporcionar "herramientas al
Ayuntamiento y a otros emprendedores para que las iniciativas económicas
fructifiquen y sean válidas para mejorar el pueblo y que no se pierda la
capacidad de nadie. Estamos en un momento importante para el pueblo. Queremos
colaborar con las instituciones públicas ".
"En la actualidad no hay un ambiente atractivo para atraer inversores. Hay que mejorar las infraestructuras, y hay que trabajar para reducir el riesgo de los inversores y mejorar las capacidades. Hay muchas iniciativas como el embellecimiento del pueblo, la reordenación del tráfico, la potenciación de la industria. Queremos intermediar entre las iniciativas privadas y las instituciones públicas con el objetivo de obtener subvenciones, realización de cursos de formación, atraer inversores, divulgación de comercios servicios y especialidades”.